Haz desde aqui tus busquedas

Búsqueda personalizada

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ejercicios básicos Guadalinex

En este ejercicio vamos a practicar el uso de las carpetas y los archivos en Guadalinex.
Son cosas muy básicas que te ayudarán a familiarizarte con el entorno de trabajo de tu miniportatil y con la red del aula.
Repasaremos lo que son las carpetas, los archivos y las funciones principales. crear, copiar, pegar...
Puedes usar Google para buscar las respuestas que necesites


Recuerda leer bien las instrucciones del ejercicio y seguirlo paso a paso.

Antes de nada, abre el programa Sigala (en la opción de conectarse a un grupo)
 
Si te pide identificarte hazlo de la siguiente manera Nºdelistanombreyapellidos (por ejemplo, 17JorgeLopez)
 

Ahora selecciona el grupo y dale a conectar. Cuando el botón se ponga verde estarás conectado al grupo de la clase. Minimiza la ventana (NO LA CIERRES) y pasa a realizar la actividad


1.- Crea una carpeta en el escrittorio que se llame 1evaltunombreyapellidos (ejemplo.- 1evalpedrogomez) Esta será tu carpeta donde guardarás todos los ejercicios de la 1ª evaluación.
 
2.- Entra dentro de la carpeta 1eval y crea dentro de ella una carpeta llamada Andalucía.
 
3.- Entra dentro de la carpeta Andalucía y crea dentro de ella una carpeta por cada una de las provincias andaluzas (una que se llame Málaga, otra Cádiz, etc…)
 
 
4.- Entra dentro de cada una de las provincias y crea un archivo de texto llamado pueblos.txt que contenga el nombre de 5 pueblos de esa provincia. En Windows crearíamos un archivo de texto con el Bloc de Notas pero en Guadalinex no existe ese programa por lo que tenemos que usar otro. Podéis crear el archivo vacío con el botón derecho del ratón y después lo abrís con el editor de textos y escribís en su interior el nombre de los cinco pueblos.
 
 
5.- Entra dentro de cada una de las provincias y guarda una foto de un monumento importante de la capital de la provincia. (por ejemplo una foto de la mezquita que guardaríamos dentro de la carpeta Córdoba)
 
6.- Vuelve a la carpeta 1eval y haz una copia completa de Andalucía dentro de la misma carpeta ejercicios con el nombre Andalucía2.
 
7.- Crea un archivo comprimido de la carpeta Andalucia2 (botón derecho sobre la carpeta - crear archivador) y mándala al ordenador mediante Sigala
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario