Haz desde aqui tus busquedas

Búsqueda personalizada

viernes, 3 de junio de 2016

Ex Final (3 de 3). Ejercicio con Open Draw: Escudo Real Madrid

Hoy vamos a hacer un ejercicio en Open Draw... el escudo del mejor equipo de fútbol del Siglo XX y esperemos que también del XXI y del XXII y del...

Has acertado... el Real Madrid


Deberás cambiar "campeón de Liga 2011-12" por "Campeón de Europa 2016"

Haz click en más información para acceder al ejercicio completo

0.- Abre el Open Office.org Draw(dibujo)
1.- Pon unas guías en lo que sería el cuadrado que formaría la parte central del escudo. Dibuja una circunferencia, ponle relleno ninguno, y linea de borde color Gráfico 3 y grosor 0,60
2.- Copia y pega esa circunferencia y llévate la copia fuera de la zona de dibujo, ya que tendremos que usarla más adelante. La que se queda en el lienzo de dibujo deberá tener relleno invisible, para que quede como en el ejemplo anterior.

3.- Haz una segunda circunferencia dentro de la anterior (será la M del escudo). Duplícala, sácala del lienzo de dibujo y pinta sobre ella un rombo (la parte superior de la M).

3.- Selecciona, el círculo y el rombo y dale a Formas -- Substraer
4.- A la figura resultante cámbiale la línea exterior y ponle grosor 0,60 cm y color Gráfico 3. El área ponla con relleno-- invisible.
5.- Usando una forma básica, dibuja un trapecio, gíralo y ponlo sobre el resultado del punto 4 tal y como índica la figura.

6.- Selecciona ambas figuras y dale a Formas -- Substraer. Ya tenemos la M. Llevala a su sitio dentro del escudo y borra la circunferencia que sirvió de guía para hacerla... así va nuestro escudo




7.- Dibujamos otra circunferencia dentro de la siguiente... la C, de nuevo la duplicamos y la llevamos fuera del lienzo de dibujo para retocarla. Le cambiamos las propiedades (línea grosor 0,60 y color Gráfico 3 y Forma--Relleno--Ninguno).  Dibujamos un triángulo y lo giramos 90º. Ponemos el triángulo sobre la circunferencia, seleccionamos ambas y le damos a Formas-- Substraer
8.- La C resultante, la llevamos sobre la circunferencia original y eliminamos esta una vez que esté bien colocado.
9.- Recuperamos ahora el duplicado de la circunferencia inicial. La volvemos a duplicar y al resultado le modificamos las líneas (botón derecho -- líneas) y las ponemos como invisibles. En relleno -que estaba como invisible - ponemos un color cualquiera.

10.- Dibujamos un rectángulo del color de la banda del escudo (azul 3), con líneas invisibles y que sobresalga de esa circunferencia y lo giramos un poco hacia la izquierda. (menú superior -- modificar -- rotar)

11.- Seleccionamos las dos figuras (la circunferencia y el rectángulo) y le damos a Botón derecho -- formas -- intesectar. Colocamos la banda resultante en su sitio y la enviamos al fondo de la página. (botón derecho -- organizar-- enviar al fondo)

12.- La F es lo más sencillo. Escribimos una F usando la herramienta texto (Símbolo T de la barra inferior). La ponemos como tamaño 120, negrita, tipo de letra arial. Hacemos click con el botón derecho sobre ella y la transformamos en curva (botón derecho -- converir -- en curva). Le ponemos relleno color gráfico 3 y la estiramos un poco para hacerla más alargada. Una vez terminada la llevamos a su sitio definitivo.

13.- Volvemos ahora a recuperar la copia de la cirunferencia inicial (la copia que hicimos en el paso 2). Le aumentamos el grosor de la línea a 1 cm. Dibujamos sobre ella un triángulo. Seleccionamos ambas figuras y le damos a Botón derecho -- Formas-- Intersectar. El arco resultante lo ponemos sobre el escudo original.


14.- Vamos a por la corona... atención ahora que e sun poco complicado. Dibujamos 3 figuras como las de abajo
15.- Seleccionamos las 3 figuras a la vez y le damos a botón derecho- formas-unir. Cambiamos el borde por uno de grosor 0,7, color gráfico 3 y relleno invisible.

16.- Dibujamos un triángulo sobre la corona, para eliminar la parte de abajo de la misma. Seleccionamos las dos ficguras y le damos a botón derecho-formas-substraer. Colocamos la corona en su sitio.


17.- Hora pintamos la cruz superior (puedes usar una forma básica que hay para ello o simplemente dos líneas dándole color gráfico 3 y el grosr que consideres adecuado) y completamos conn circulitos de relleno blanco (como son muchos usa la función copiar y pegar) y los rombos de la parte de abajo de la corona (dibuja un rombo, y con el menú modificar- girar, giralo para que se adapte a la forma de la corona y cambialos de color).


18.- Ahora seleccionamos el escudo entero, le damos a botón derecho- agrupar y lo reducimos un poco de tamaño.
19.- Elegimos un fondo ( botón derecho- preparar página - fondo ) y con FONTWORK, ponemos la leyenda del escudo y ya está... te llevas un sobresaliente a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario